¿Qué elementos me sirven para “tunear” mi bicicleta?

Tunear bici


La bicicleta es como nuestro primer vehículo: una propiedad “sagrada” que enseguida la hacemos nuestra y forma parte de nuestra personalidad. Y al igual que ocurre con los coches, tenemos la posibilidad de contar con accesorios para bicis que la hagan aún más personal y auténticamente nuestra.

Nonos referimos ni mucho menos a la incorporación de llamativas luces, neones o elementos llamativos que la conviertan en una suerte de feria con ruedas, sino a aquellos elementos, detalles que sirvan para acercarla un poco más a nuestro gusto y personalidad.

La pintura

Normalmente, ya elegimos la bicicleta de serie con nuestros colores favoritos, pero en ocasiones, porque se deba a un regalo, porque se deba a que ese modelo concreto no estaba disponible en nuestros tonos predilectos, la adquirimos de otro color.

Para ello no nos será complicado contar con pinturas especiales, pero ojo: no vale cualquier pintura si no queremos que la presencia de nuestra querida bici empeore, y siempre mucho mejor a brocha (separando el cuadro del resto de elementos para un acabado perfecto) que a spray.

El manillar

El manillar es el frontal de nuestra bicicleta, su fachada, por lo que si queremos lucir una bicicleta única, diferente, no deberemos escatimar en los elementos que lo decoren. Y no, no hablamos de un timbre (aunque ahora con la moda retro, una bocina le daría un toque peculiar interesante) sino de otros elementos que van desde cintas de colores que lo recubran y le aporten mayor adherencia hasta acoples que nos ayuden a una mejor fijación a la bicicleta a la par que le otorga un aspecto más profesional.

El sillín

Sin duda alguna debe ser el elemento que mayor comodidad aporte al conjunto, pero no sólo debemos limitar su utilidad a esto: también puede aportar grandes toques de personalidad. ¿Recordáis esos amplios sillines de las mobilettes tan reconocibles?, ¿o aquellos otros que tan populares se hicieron en los ochenta y que daban a nuestra bicicleta un aspecto de moto chopper? No limitemos nuestra creatividad simplemente a lo funcional.

Acabados en aluminio

El aluminio es un elemento muy práctico para la bicicleta: además de su durabilidad, su acabado metalizado le aporta un aspecto impecable. No desaprovechemos la oportunidad de hacer uso de este material tan distintivo en pedales, caballetes, portabidones, guardabarros etc.

Complementos

No sólo los elementos que sean piezas de la propia bicicleta son tuneables, también desde alforjas hasta la clásica cesta frontal llenan de personalidad a nuestra bicicleta haciéndola plenamente distinguible entre el resto. Y ya nos encontraremos en otro nivel si aportamos elementos tecnológicos tales como un GPS, cuentakilómetros, luces leds en ruedas etc.

Todo un mundo de posibilidades para que nuestra bicicleta no sea una dos ruedas sin más, sino que sea NUESTRA bicicleta, única e inigualable.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario