Se retira a los 106 años el plusmarquista más longevo del ciclismo


Robert Marchand, el francés que había establecido el récord de la hora para mayores de 100 años en bicicleta, ha anunciado que se retira del ciclismo de competición con 106 años, aconsejado por los médicos, que temen por su salud. “La bici se ha terminado. Era lo único que me interesaba. Estoy triste”, aunque ha señalado que sigue practicando en la bicicleta estática que tiene en su casa de Mitry Moriy, en la región de París.

La razón que ha dado, es que la tensión se le dispara, “a veces sube hasta 18 o 20, y eso no puede ser”. Fue el médico de la selección quien pidió a la Federación Francesa de Ciclismo que no le autorizara participar en una prueba de 4 kilómetros en pista para evitar que pudiera sufrir una crisis cardíaca.

Marchand había establecido sucesivamente el récord de la hora para mayores de 100 y de 105 años, categorías creadas expresamente para él. En enero de 2017, estableció una marca de 22,547 kilómetros en una hora en el velódromo de Saint Quentin en Yvelines, un evento que fue retransmitido en directo por varias televisiones.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario