Rohan Dennis revalida su título de campeón mundial de contrarreloj


 

El australiano Rohan Dennis reeditó este miércoles su título mundial de Contrarreloj Individual que consiguiera en 2018 al imponerse en la prueba del los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta que se están disputando en Yorkshire (Gran Bretaña) sobre un recorrido de 54 kilómetros.

Para repetir el oro de Innsbruck, Dennis tuvo aguantar el acoso del joven belga Remco Evenepoel, una de las estrellas más emergentes del ciclismo profesional y quien, con solo 19 de edad, terminó colgándose la medalla de plata.

No obstante, la victoria del australiano, que hizo un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 10 segundos, fue incontestable. Ya que aventajó a la gran esperanza belga, doble campeón europeo y mundial júnior de 2018, en 1.08.

Otro joven, el italiano Filippo Ganna completó, a 1.55, el podio de una carrera en la que decepcionó enormemente el esloveno Primoz Roglic, ganador de la Vuelta 2019 y el gran candidato a priori por el oro junto a Dennis.

También estuvo muy por debajo de lo esperado el español Jonathan Castroviejo, casi siempre un seguro en estas citas pero escaso de forma después de no correr La Vuelta, y fue víctima de la mala suerte, de más de un problema mecánico, el segundo belga, Victor Campenaerts, que apuntaba a medalla.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Rohan Dennis revalida su título de campeón mundial de contrarreloj

  1. Pingback: Rohan Dennis revalida su título de campeón mundial de contrarreloj - TRI NOTIS

Deja un comentario