Sky acusado de hacer trampa en la primera etapa del Tour de Francia

Los equipos FDJ y BMC consideran que el equipo Sky infringió el reglamento por el uso de maillots ilegales en la etapa que abrió el Tour de Francia 2017. En la primera etapa, que se celebró una contrarreloj en la que el Team Sky consiguió colocar 4 corredores entre los 8 primeros clasificados.

Esta acusación se debe al hecho de que varios corredores del equipo Sky, usaron un tejido especial llamado Vortex. Este tejido podría mejorar hasta en un 7% el coeficiente de penetración del aire en los maillots, lo que supondría una ventaja aerodinámica, que podría otorgar hasta 20 segundos de mejora.

Los directores de BMC y FDJ  presentaron una reclamación que fue inicialmente desestimada por los comisarios por falta de pruebas pero que está siendo estudiada por la UCI.

El reglamento de la Unión Ciclista internacional prohíbe expresamente cualquier añadido a los maillots que mejore su aerodinámica, pero desde el equipo de Froome, argumentan que no se trata de un elemento añadido, sino de la propia concepción de los maillots, que han sido homologados por la UCI.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Sky acusado de hacer trampa en la primera etapa del Tour de Francia

  1. Pingback: Sky acusado de hacer trampa en la primera etapa del Tour de Francia - TRI NOTIS

Deja un comentario