Toroman, el ultraman español con segmento de MTB

Toroman


Los Iron Man están más de moda que nunca. Para aquellos que un Iron Man se les queda cortos, existe la distancia UltraMan. Como a los españoles nos gusta siempre poner un puntillo particular a todo, nace el Toroman, un ultraman que cuenta con un segmento de MTB.

¿Cuándo?

Los días 14, 15 y 16 de Octubre de 2016.

¿Quiénes pueden correrlo?

Únicamente 50 triatletas que acrediten como mínimo haber finalizado una prueba Iron Man o similar de larga distancia, el mismo año o el año anterior.

Los segmentos constan de las siguientes distancias y características:

Natación:

La distancia a recorrer por los triatletas será de 10.000metros, dando 10 vueltas al circuito balizado para dicho evento, en el parque de “Las Graveras”, ubicado en la localidad de San José de la Rinconada. Los participantes tendrán un tiempo máximo de 6 horas, teniendo la posibilidad de avituallamiento en la zona habilitada por la organización. Los únicos autorizados para facilitar el avituallamiento será uno de los miembros del equipo del triatleta.

MTB:

Circuito de 107 Km de pistas y senderos con un desnivel positivo de 1500 metros recorriendo parte de la Vega del Guadalquivir (Sevilla). La prueba de Mountain Bike se desarrollará por los términos municipales de La Rinconada, Alcala del Rio, Guillena, Castilblanco de los Arroyos, Burguillos y Villaverde del Rio.

La organización facilitará a los participantes 3 avituallamientos sólidos y líquidos, independientemente del apoyo de su equipo. El tiempo de finalización del segmento de la natación más la MTB será de 12 horas máximas

Ciclismo:

La distancia a recorrer de 285 Km cuenta con un desnivel de 2.500 metros positivos por la Sierra Norte de Sevilla y la Vega del Guadalquivir. La salida y llegada de dicha prueba será en la plaza del ayuntamiento de la localidad de la Rinconada. El equipo de apoyo seguirá a sus triatletas en todo momento bajo las medidas de seguridad oportunas. Habrá 2 puntos de avituallamientos por parte de la organización que estarán localizados en los municipios de Cazalla de la Sierra y Castilblanco de los Arroyos.

Esta prueba tendrá un tiempo límite máximo de 12 horas para terminarla.

Carrera a Pie:

La carrera a pie tendrá salida y llegada en la plaza del ayuntamiento de La Rinconada. Consta de 84 km por caminos y senderos, donde algunas zonas serán técnicas. En este segmento un miembro de equipo de apoyo podrá seguirlo con bicicleta de montaña. Los puntos de avituallamiento por parte de la organización será en Burguillos, Castiblanco de los Arroyos tanto de ida como de vuelta, en San Benito y en Alcalá del Rio. La duración de esta prueba tendrá un límite máximo de 12 horas.

La inscripción al Toroman tiene un precio de 750€ que incluye:

  • Participación en el evento de 3 días.
  • Alojamiento para el participante y dos acompañantes. 4 noches con desayuno incluido.
  • Servicios de fisioterapia.
  • Servicios de podología.
  • Asistencia Mecánica.
  • Unidad medicalizada durante el evento.
  • Avituallamientos sólidos y líquidos.
  • Bolsa del corredor con prenda técnica y regalos.
  • Medalla y obsequio para los Finisher. 
  • Ceremonia final (Cena de despedida).

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario