Tour de Francia 2019: Victoria de Jumbo y primeras diferencias entre líderes


 

El Jumbo Visma logró su segundo triunfo consecutivo, esta vez ganando la crono por equipos de Bruselas, de 27,6 kilómetros. El equipo holandés destrozó todos los tiempos y arrebató ‘in extremis’ la victoria al INEOS para ampliar diferencias con todos los rivales, en especial su jefe de filas Kruijswijk. Teunissen sigue como líder de la general en un día donde el Movistar Team cedió 45″ respecto a Bernal y Thomas.

Emocionante jornada que terminó siendo un duelo al sol entre el primero en tomar la salida y el último en hacerlo. El INEOS fue el encargado de estrenar esta segunda jornada, con principio y final en Bruselas, y suyo fue el mejor tiempo en meta durante toda la crono hasta que llegó el equipo del líder. Ya casi cantaban victoria porque ni el Deceuninck, ni el Sunweb, ni el Katusha ni el Education First, que también rindieron muy bien, lograban mejorar su crono.

Pero el Jumbo Visma fichó a Tony Martin para jornadas así y el alemán fue el encargado de llevar la batuta para hacer volar a sus compañeros. Les llevó en volandas y lograron el mejor tiempo en los dos puntos intermedios. Nada podía detener a la maquinaria holandesa, perfectamente engrasada y que firma dos de dos en este Tour 2019. Empezó la fiesta Teunissen sorprendiendo a los esprinters y ahora es su equipo el que completa un sensacional doblete que da ventaja a su jefe de filas Kruijswijk.

Los otros beneficiados del día fueron los del citado INEOS. Bernal y Thomas, grandes favoritos al triunfo final en París, ya cuentan con importante ventaja sobre destacados rivales. Es el caso de los Movistar Team, Quintana y Landa, que no rindieron al máximo y cedieron 45 segundos que deberán remontar. Algo similar le sucede a Aru y Daniel Martin, que pierden ya 43″ con los ex Sky, Richie Porte, que cede ya 58″, o Romain Bardet, el gran derrotado. La gran esperanza francesa está a 59″ de Bernal y Thomas en la general.

Los que salvaron bien el día fueron Enric Mas, que apenas cedió 1″ con los INEOS, Zakarin cedió 6″, Urán y Woods que cedieron apenas 8″, Pinot 12″, Nibali 16″ y el dolorido Fuglsang 21″, mismo tiempo que Adam Yates. Primeras diferencias entre los ‘gallos’ de la general casi a las primeras de cambio, pero un día que ya queda atrás para hombres como Landa, que reconocía abiertamente que el de hoy era el peor día para él en este Tour.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

3 thoughts on “Tour de Francia 2019: Victoria de Jumbo y primeras diferencias entre líderes

  1. Pingback: Tour de Francia 2019: Victoria de Jumbo y primeras diferencias entre líderes - TRI NOTIS

  2. Pingback: Tour de Francia 2019: horario y dónde online ver la Etapa 3 - Total Triatlón

  3. Pingback: Tour de Francia 2019: horario y dónde online ver la Etapa 3 - TRI NOTIS

Deja un comentario