Tour de Francia 2019: Daryl Impey se impone en la novena etapa


 

Daryl Impey se llevó la novena etapa del Tour al culminar una larga escapada junto con otros 13 ciclistas y que se decidió en un sprint entre el campeón de Sudáfrica y el belga Tiesj Benoot. El pelotón, donde estaban todos los favoritos, se tomó la etapa con tranquilidad y entró en meta a más de 15 minutos, sin que ello supusiera grandes cambios en la general que sigue dominando Julian Alaphilippe.

Impey fue el ganador de entre un grupo de 14 corredores que fueron los que animaron la etapa y donde estaban los españoles Iván García Cortina y Marc Soler, con una larga escapada que llegó a tener 11 minutos de ventaja con el pelotón (la mayor de este Tour) y que no se rompió hasta los últimos 44 kilómetros.

Ahí lo intentó primero el austriaco Pöstlberger, que cogió una pequeña renta que se esfumó en las rampas del último puerto del día, la Cote de Saint-Just, de tercera categoría. Fue cuando Roche lanzó un ataque al que, no sin esfuerzo, llegaron Benoot e Impey.

El resto no pudieron reaccionar.A falta de ocho kilómetros Roche cedió y dejó todo en manos de Benoot e Impey, que no sólo luchaban entre sí, sino que lo hacían contra un grupo perseguidor en el que ya apenas quedaban cinco rivales.Al final, ambos se lo pudieron jugar en un mano a mano en el que Impey demostró tener más energías y que ganó casi sin oposición.

Por detrás, el pelotón siguió a lo suyo y terminó entrenado en meta más de 15 minutos.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

3 thoughts on “Tour de Francia 2019: Daryl Impey se impone en la novena etapa

  1. Pingback: Tour de Francia 2019: Daryl Impey se impone en la novena etapa - TRI NOTIS

  2. Pingback: Tour de Francia 2019: horario y dónde online ver la Etapa 10 - Total Triatlón

  3. Pingback: Tour de Francia 2019: horario y dónde online ver la Etapa 10 - TRI NOTIS

Deja un comentario