Tour de Francia 2019: horario y dónde online ver la Etapa 8


 

Hoy se celebra la octava etapa del Tour de Francia tras la victoria de Dylan Groenewegen en el día de ayer.  La octava etapa del Tour de Francia 2019  recorrerá 200 kilómetros entre Macon y Saint Ettiene. Se podía haber elegido un trazado llano, pero después de la etapa dedicada el viernes a los sprinters el Tour ha elegido un recorrido de media montaña, con siete cotas puntuables, de segunda y tercera categoría.

El primer ascenso llega apenas rebasados los 50 kilómetros:el Col de la Croix Montmain, con 6,1 kilómetros al 7%. Le siguen la Croix de Thel (también segunda, 4,1 km al 8,1%), la Croix Paquet (2,1 km al 9,7 %), Cote d’Affoux (8,5 km al 4,5%, tercera), Croix de Part (4,9 km al 7,9%), Cote d’Aveize (5,3 km al 6,4%) y tras un intervalo, pero con repechos no puntuables, la Côte de la Jaillière (1,9 km al 7,9%, tercera), a poco más de 10 kilómetros de meta

Ninguno de los puertos es temible, pero ellos y las rampas no puntuables forman un trazado propicio para las escapadas e incluso las emboscadas entre líderes, aunque las fuerzas de los equipos parecen aún demasiado enteras. La Jaillière, con un 7,6% pero alguna rampa más pronunciada, puede tener mucho que decir. Además, será un ascenso bonificado. A la etapa llega de nuevo como líder Giulio Ciccone (Segafredo), seguido de Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) a 6 segundos y Dylan Teuns (Bahrain Merida), a 32. El primer español sigue siendo Enric Mas (Deceuninck-Quick Step), en el puesto 13, a 1:23.

Horario de la etapa 8 del Tour de Francia 2019
La etapa se disputará el viernes, 13 de julio desde las 12,25h

Donde ver online el Tour de Francia 2019

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario