Tour de Francia 2019: Matteo Trentin vence antes de llegar a los Alpes


 

Matteo Trentin logró conquistar la decimoséptima etapa del Tour de Francia que este miércoles terminaba en la localidad de Gap. El italiano atacó en el último puerto del día para irse en solitario y cruzar con comodidad la línea de meta que daba a su equipo, el Mitchelton, el cuarto triunfo en esta edición. El pelotón, que se lo tomó con excesiva calma, vivió un día tranquilo con Alaphilippe manteniendo el maillot amarillo de líder de la general.

El italiano, que ya sabía lo que era ganar porque cuenta con triunfos en el Tour de 2013 y el de 2014, no quiso arriesgarse en un hipotético esprint y decidió hacer la guerra por su cuenta en el último ascenso del día, el Col de la Sentinelle (3ª), donde atacó para irse en solitario y dejar sin respuesta a todos sus rivales. Sólo Perichon primero, y Asgreen después intentaron reaccionar, sin éxito. El del Mitchelton coronaba con más de medio minuto de ventaja y se lanzaba en el descenso para cantar la cuarta victoria de su equipo en este Tour tras las dos de Simon Yates y la de Daryl Impey. El cuadro australiano no ha podido meterse en la pelea por este Tour con Adam Yates, pero todavía quedan cuatro etapas para que termine esta edición y ya tienen cuatro triunfos, una manera inmejorable de reconducir el objetivo del grupo en plena carrera.

El pelotón, que llegó a más de 20 minutos, romperá la tregua a partir de este jueves, con tres etapas alpinas empezando por una dura jornada donde suben el Vars (1º), Izoard (HC) y Galibier (HC), que coronarán para después lanzarse en el descenso hasta Valloire. Será el primera gran examen para el líder Alaphilippe y para los otros cinco aspirantes a ganar este Tour: Thomas, Kruijswijk, Pinot, Bernal y Buchamnn, con permiso de lo que puedan hacer otros como Landa, Valverde o Urán.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Tour de Francia 2019: Matteo Trentin vence antes de llegar a los Alpes

  1. Pingback: Tour de Francia 2019: Matteo Trentin vence antes de llegar a los Alpes - TRI NOTIS

Deja un comentario