Tour de Francia 2019: Teunissen sorprende a Sagan y se convierte en el primer líder


 

El neerlandés Mike Teunissen, del Jumbo, es el sorprendente primer líder del Tour 2019, al imponerse en un sprint descontrolado al eslovaco Peter Sagan, que tuvo que conformarse con la segunda plaza aunque por escasos centímetros. El australiano Caleb Ewan entró en la tercera posición en la meta de Bruselas.

Teunissen tenía que ser el lanzador final de su compatriota y coequipier Dylan Groenewegen, pero éste protagonizó una caída a 1,5 kilómetros del final, posiblemente en su intento de avanzar posiciones en el pelotón, y Teunissen, 26 años, incorporado del Sunweb este año, aprovechó su oportunidad.

La caída de Groenewegen descompuso por completo todas las estrategias del sprint y la gran mayoría del pelotón entró en la meta a ritmo tranquilo, sabiéndose protegido por la norma de los últimos kilómetros en caso de incidente.

No fue el único accidente del día, porque poco antes, a 18 kilómetros de la meta, quien sufrió una caída considerable fue uno de los aspirantes cualificados, Jakob Fuglsang. El Astaná prácticamente en bloque tuvo que detenerse para ayudar a su líder, que logró regresar al pelotón en los últimos 10 kilómetros. Eso sí, con el costado derecho afectado y un pequeño reguero de sangre que le brotaba alrededor de la ceja derecha.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

3 thoughts on “Tour de Francia 2019: Teunissen sorprende a Sagan y se convierte en el primer líder

  1. Pingback: Tour de Francia 2019: Teunissen sorprende a Sagan y se convierte en el primer líder - TRI NOTIS

  2. Pingback: Tour de Francia 2019: horario y dónde online ver la Etapa 2 - Total Triatlón

  3. Pingback: Tour de Francia 2019: horario y dónde online ver la Etapa 2 - TRI NOTIS

Deja un comentario