El triatleta que falleció en el Ironman 70.3 de Filipinas sufrió un infarto de miocardio

Ayer os contábamos, que el pasado domingo fallecía un triatleta mientras competía en el Iron Man 70.3 de Filipinas. Ahora, hemos conocido que el atleta falleció debido a un infarto de miocardio.

Desde la organización destacan que “No falleció durante la carrera. Fue rescatado porque pudo pedir ayuda a los socorristas cuando empezó a encontrarse mal dentro del agua. Murió durante el traslado al centro hospitalario”.

Además, señalan que “Algunos triatletas no saben que pueden tener alguna dolencia cardiaca sin detectar, como Eric. Hacer ejercicio, para ellos, es suficiente… Y no lo es. Por eso, siempre les recordamos que deben hacerse reconocimientos médicos exhaustivos con regularidad antes de la competición para prevenir este tipo de tragedias”.

Al inscribirse en pruebas de este tipo, los participantes renuncian a responsabilizar a los organizadores de los posibles daños físicos que puedan sufrir durante la carrera.

Es la tercera víctima mortal que se produce durante la disputa del Ironman 70.3 de Filipinas. Por ello, desde la organización, han advertido que endurecerán los requisitos, a nivel de control médico, para que los deportistas puedan inscribirse en la prueba.

En 2009 Juan Miguel Vázquez sufrió un derrame cerebral también en el segmento de la natación. Y en 2012 Ramón Igaña Jr. murió de embolia pulmonar aguda mientras recorría el tramo ciclista de 90 kilómetros.

Respecto a la prueba, 2.000 triatletas de los 2.762 que tomaron la salida consiguieron terminarla sin problemas.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

2 thoughts on “El triatleta que falleció en el Ironman 70.3 de Filipinas sufrió un infarto de miocardio

  1. Pingback: Fallece un triatleta de 42 años tras caer desplomado en el IronMan de Mont-Tremblant - Total Triatlón

  2. Pingback: Fallece un triatleta de 42 años tras caer desplomado en el IronMan de Mont-Tremblant - TRI NOTIS

Deja un comentario