Van Lierde gana el IronMan de Lanzarote con Emilio Aguayo tercero


 

El belga Frederik Van Lierde ha ganado este sábado la 28ª edición del Ironman de Lanzarote en categoría masculina, con un tiempo de 8:51’16”, mientras en la femenina se ha impuesto la británica Nikki Bartlett con un marca de 9:59’10”.

Más de 1.600 participantes de cerca de 60 nacionalidades se dieron cita a primera hora de la mañana en Playa Grande.

El sector de natación, de 3’8 kilómetros, permitía ver una lucha encarnizada por las primeras plazas masculinas, donde hasta diez participantes, dos de ellos aficionados, salían del agua en la primera vuelta con poco más de 30 segundos de diferencia.

 

Mientras, en la categoría masculina, el alemán Andreas Raelert intentó escaparse y sólo le pudo seguir el español Emilio Aguayo, con 2 segundos de ventaja para el germano.

En el sector ciclista, el ganador en ediciones anteriores Alessandro Degasperi veía perder muchos puestos en la clasificación y el campeón del mundo, Iván Raña, no acababa de encontrarse cómodo, y con ello, las opciones de alzarse con el triunfo disminuían.

Mientras, Andreas Raelert empezaba a sufrir en la subida a Haría y se iba quedando atrás, circunstancia que aprovecharon el belga Fredrik Van Lierde, el esloveno Jaroslav Kovacic y el alemán Christian Kramer para darle alcance y adelantarlo.

El español Emilio Aguayo quedó algo retrasado, circunstancia que fue solucionando con el paso de los kilómetros.

Al comienzo del sector de atletismo, Christian Kramer creyó haber dado un “bocado” al título al adelantar en la transición a Fredrik Van Lierde, que perdía 7 segundos respecto al alemán.

Mientras, Kovacic salía tercero a poco más de 30 segundos y Emilio Aguayo lo hacía en cuarta posición, a más de 3 minutos.

Los tiempos se iban reduciendo con el transcurso del sector, hasta el punto que Fredrik Van Lierde se hacía con la primera posición cuando todavía quedaba la mitad de la prueba atlética, mientras Christian Kramer iba segundo y el español Emilio Aguayo aprovechaba los problemas físicos de Jaroslav Kovacic, que acabó retirándose, para acceder al bronce.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

One thought on “Van Lierde gana el IronMan de Lanzarote con Emilio Aguayo tercero

  1. Pingback: Van Lierde gana el IronMan de Lanzarote con Emilio Aguayo tercero - TRI NOTIS

Deja un comentario