El VAR llega al ciclismo en la Milán-San Remo


El videoarbitraje (VAR) va a comenzar a hacer presencia en el ciclismo. A partir de mañana, el presidente del jurado de la UCI, o uno de sus ayudantes, estará durante la carrera en un camión que cuenta con decena de monitores para custodiar la Milán-San Remo y detectar irregularidades que casi siempre se han denunciado sin pruebas.

El impulsor de esta medida es el nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien dio a luz a esta medida tras la resolución amistosa de la querella interpuesta por el BORA-hansgrohe y Peter Sagan a la UCI por el codazo que éste le propinó a Mark Cavendish en la cuarta etapa del Tour de Francia 2017 y que determinó la expulsión del eslovaco.

Por el momento, las carreras en las que se llevará a cabo esta medida serán Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja, Il Lombardia, las tres grandes vueltas (Giro, Tour, Vuelta) y los Campeonatos del Mundo.

El juez del camión estará en contacto con los comisarios que van en coche y los dos italianos que vigilan en moto, Gabriele Rigoletti y Antonio Bisignani. “Las decisiones serán más rápidas, no se tomarán cuatro horas para dictaminar”.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario