Exhibición de Gómez Noya en el IronMan 70.3 de Barcelona


 

Ya lo habíamos avisado, el gran Gómez Noya llegaba como el principal favorita al IronMan 70.3 de Barcelona y ha así ha sido, el español ha dado todo un recital en la prueba.

El gallego ha liderado el Medio IronMan de Barcelona desde el segmento de natación en el que Noya finalizaba con 22min 31seg con el británico Adam Bowden detrás, mientras que el otro favorito David McNamee se dejaba 20 segundos, y Bart Aernouts cedía 3:35.

En el segmento de ciclismo, el español les dejó atrás y se mantuvo en solitario durante los 90 kilométros de recorrido. El único que pudo recuperarle algo de tiempo fue el belga Bart Aernouts, quien había cedió unos tres minutos y medio en la natación, pero no llegó a alcanzarle.

Gómez Noya se bajó de la bici para afrontar los 21 kilómetros de carrera a pie. Se bajó con 40 segundos sobre McNamee y Aernouts, y desde los primeros kilómetros comenzó a incrementar esa ventaja.

Finalmente su tiempo en meta fue de 4h01’39”, aventajando en unos tres minutos al británico y cinco al belga.

Tras finalizar la carrera, el triatleta declaro que “Estoy muy contento por la victoria en una triatlón con un recorrido tan bonito y con tanta gente animando. En bici me he tenido que emplear a fondo para mantener el liderato y a pesar de ello he podido correr muy bien en la última fase. Creo que he marcado unos 4 minutos mejor en el mismo recorrido a pie que en 2013, lo que me hace estar muy satisfecho. Es un resultado que me da mucha moral y confianza de cara al IronMan del 10 de junio en Australia”.

Apasionado de los deportes. Practico Running, Natación, Trail Running, MTB, Ciclismo, Fútbol y Padel.
MTB: Scott Scale 760.
Carretera: Giant Propel Advanced 1 2016
Iniciándome en el mundo del triatlón. Reto: IronMan.
Lo grabo todo con mi GoPro Hero 4 Silver,

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube  

Deja un comentario