Cómo inicio el basquetbol?

El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, ya que la dura climatología de Massachusetts dificultaban realizar actividades al aire libre. Se hacía imprescindible un deporte que se pudiera jugar bajo techo.

¿Cómo surge el basket?

El baloncesto nació en EEUU en el año 1891, lo inventó un Sacerdote Canadiense llamado James Naismith, este sacerdote viajó a Massachussets (EEUU) como profesor de “cultura física”, una vez allí observó que las bajas temperaturas no permitían practicar deportes al aire libre, así surgió el baloncesto como deporte que …

¿Cuándo y dónde se inventó el basquetbol?

El 11 de marzo de 1892 se jugó el primer partido de baloncesto con público (unas 200 personas), en el gimnasio Memory Hill de Springfield, donde jugaron profesores y estudiantes de la YMCA.

¿Cómo se jugaba al baloncesto en sus orígenes?

En 1897, el número de jugadores en los equipos se fijo en cinco personas. Solían usarse balones de diferentes tamaños, desde 1891 y hasta 1894 se prefería el uso del balón de Fútbol, se jugaba hasta con balones medicinales, pero en 1894 aparecieron balones encubiertos y con la boquilla enroscada en forma de aguja.

¿Qué cultura practicaba el juego que le dio origen al baloncesto actual?

James Naismith, quien es considerado el inventor del baloncesto, se le ocurriese la idea de colgar unos cestos en el gimnasio de la Universidad de Springfield Massachussets, los Olmecas practicaban un juego llamado “POKTAPOK”, que consistía en hacer pasar un objeto esférico, que contenía plantas “sagradas”, a través de …

ES INTERESANTE:  Cuántos mexicanos han ido a la NBA?

¿Cuáles fueron los primeros partidos que jugaron baloncesto?

La primera canasta que se utilizó para jugar baloncesto fue una que servía para guardar duraznos. Esas fueron las que le dio el conserje del lugar donde trabajaba el canadiense James Naismith, creador del juego, cuando solicitó un par de cajas para probar un nuevo deporte que había desarrollado.