Cómo se hace una pantalla en baloncesto?

La cortina o Pantalla (baloncesto o básquetbol) es el bloqueo que el jugador realiza para posibilitar que un compañero se desmarque. Se llama cortinador al jugador que hace la cortina y puede estar o no en posesión de la pelota.

¿Qué es en baloncesto una cortina o pantalla?

“Cortinas”: La cortina o el bloqueo ofensivo es el obstáculo formado por un jugador con el objetivo de impedir o de retrasar la progresión de un jugador adversario.

¿Cómo se hace la cortina en baloncesto?

La cortina estática interior se realiza parándose el jugador o saltando a una distancia aproximadamente de 1 m del jugador que se desea bloquear. En este caso el cortinador debe permanecer con las manos sobre las rodillas en posición erguida o ligeramente flexionado.

¿Cómo atacar bloqueo directo?

Cómo atacar cada defensa del Bloqueo Directo

  1. Jugar un Rebloqueo.
  2. Pasar al bloqueador, ir a bloquearle y cortar hacia el aro (muy importante realizar la continuación con giro dorsal para ganar la posición y generar espacio.

¿Cómo se realiza un bloqueo y cuál es el objetivo?

El bloqueo es un producto de la evolución del voleibol moderno. Es una acción ejecutada después de un salto vertical, llevando los brazos extendidos verticalmente, manos sobre la línea de la red, con el objetivo de interceptar el ataque adversario.

ES INTERESANTE:  Cómo detectar una lesión en la práctica del baloncesto y como evitarlas?

¿Cómo hacer un bloqueo en voleibol?

¿Cómo se realiza el bloqueo voleibol?

  1. El jugador salta con los brazos flexionados y en el momento del ataque hace una violenta extensión.
  2. Salta con los brazos extendidos y si el atacante toca la pelota suave baja rápidamente los brazos para estar en condiciones de elaborar una nueva jugada de ataque.

¿Qué es el bloqueo directo?

El bloqueo directo es una jugada ofensiva entre dos compañeros que busca liberar al jugador con balón bloqueando a su defensor. Para hacer un buen bloqueo, debes seguir estos tres pasos: preparar el bloqueo, la posición del cuerpo y utilizar el bloqueo.

¿Cómo se sancionan las faltas personales?

El castigo es un saque de banda salvo si hay penalización. Falta con el cuerpo: se produce cuando un jugador tira su peso encima de otro. Por lo general es en el rebote o en las fintas de tiro. Falta de tiro: se produce cuando hay contacto en el tiro.

¿Qué es el bloqueo defensivo en baloncesto?

El bloqueo es una acción ofensiva que persigue facilitar el trabajo del ataque buscando dar ventaja al mismo mediante la interposición de un jugador atacante (bloqueador) en la trayectoria defensiva del jugador que defiende al compañero atacante al que pretendemos ayudar (bloqueado) y sin renunciar nunca a sacar …