Cuál es la evolución del baloncesto?

Evolucion del Baloncesto. El primer juego de baloncesto oficial fue jugado en el gimnasio de YMCA el 20 de enero de 1892. En 1894 se estableció el tiró libre; en 1897 se reglamentan cinco jugadores por equipo y en 1904 se definió el tamaño de la cancha. … El primer partido oficial fue jugado en Estados Unidos en 1893.

¿Cuáles son las últimas evoluciones de las reglas del baloncesto?

En 2003 se añade al reglamento la flecha de alternancia por lo que, en 2004, el único salto entre dos pasa a ser el inicial. Ya en 2004 se amplía el número de jugadores por equipo de 10 a 12. Un jugador que cometa dos faltas antideportivas será descalificado. Se permitirán sustituciones tras violación.

¿Cuál es el reglamento oficial del baloncesto?

El baloncesto lo juegan dos (2) equipos de cinco (5) jugadores cada uno. El objetivo de cada equipo es introducir el balón dentro de la canasta del adversario e impedir que el adversario se apodere del balón o enceste. La canasta en la que ataca un equipo es la canasta del adversario y la que defiende es su canasta.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los tipos de cambio de dirección en baloncesto?

¿Cómo se originó el baloncesto?

El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, ya que la dura climatología de Massachusetts dificultaban realizar actividades al aire libre. Se hacía imprescindible un deporte que se pudiera jugar bajo techo.

¿Cuál es la definición historia y evolución del deporte del baloncesto?

El basquetbol (del inglés basket que significa “canasta” y ball significa “pelota”) o baloncesto en su traducción al español, fue creado en 1891 por James Naismith, un canadiense y profesor de educación física del Springfield Collage de Massachusetts (en ese entonces, conocido como International YMCA Training School).

¿Cuáles son las 13 reglas del baloncesto?

Las trece reglas originales del básquetbol

  • El balón se puede lanzar en cualquier dirección, con una o con dos manos.
  • El balón puede ser golpeado en cualquier dirección, con una o dos manos (nunca con el puño).
  • Un jugador no puede correr con el balón. …
  • El balón debe llevarse en las manos o entre ellas.

¿Cuáles son los tipos de sanciones que existen en el baloncesto?

Tipos de faltas personales en baloncesto

  • Faltas por conducta antideportiva: expulsan al jugador por más faltas personales acumuladas que tenga.
  • Falta al intentar robar: si se intenta robar el balón y hay llamada, es falta personal. …
  • Falta con el cuerpo: se produce cuando un jugador tira su peso encima de otro.

¿Cuándo y dónde se inventó el basquetbol?

El 11 de marzo de 1892 se jugó el primer partido de baloncesto con público (unas 200 personas), en el gimnasio Memory Hill de Springfield, donde jugaron profesores y estudiantes de la YMCA.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto valen las anotaciones en el baloncesto?

¿Cuándo se inventó el baloncesto?

Y ya van 130 años desde que en esa fecha, en 1891, el doctor James Naismith imaginara y creara una disciplina deportiva que en su día serviría como entretenimiento y que hoy en día es un acontecimiento global.

¿Cómo ha sido la historia y expansión del baloncesto?

James Naismith, un profesor canadiense de educación física, inventó el baloncesto en 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. El deporte ganó rápidamente popularidad y se expandió por las universidades y colegios norteamericanos a principios del siglo XX.

¿Cuáles son los elementos históricos del baloncesto?

En 1906 se introdujeron los tableros espejos, hasta que los cambiaron en 1916 por otros pintados de blanco. La altura del cesto no ha cambiado: 3,05 metros o 10 pies. En las reglas primitivas una cesta valía tres puntos, el tiro libre un punto, este se producía después de una falta cometida por uno de los dos equipos.

¿Cuáles son las habilidades que se desarrollan en el baloncesto?

Desarrollo de la agilidad, habilidad locomotriz y la rapidez de reflejos. Una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos. Cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.