Pregunta: Cuáles son los aspectos del baloncesto?

El baloncesto se juega en una superficie rectangular , bajo techo o al aire libre, cuyas medidas fluctúan entre los 26m. de largo por 14 de ancho (medidas tomadas desde la parte interior de las líneas de demarcación ). En caso de que la cancha está cubierta, la altura mínima del techo será de 7 m.

¿Cuáles son los aspectos del básquetbol?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …

¿Cuáles son los 4 fundamentos basicos del baloncesto?

Los fundamentos técnicos del básquet son los siguientes:

  • Posición básica y desplazamientos.
  • Recepción.
  • Pases.
  • Drible.
  • Lanzamientos.

¿Cuáles son los aspectos tacticos del baloncesto?

Principios básicos de la defensa en equipo

  • El equilibrio corporal y la rapidez.
  • La visión.
  • El concepto de lado fuerte y lado débil.
  • La posición entre el atacante y la canasta.
  • La posición entre el balón y el atacante.
  • La posición del cuerpo en la trayectoria del atacante.
ES INTERESANTE:  Cómo atacar una zona 1 2 2 en baloncesto?

¿Cuáles son los 4 aspectos importantes para practicar el básquet en educación fisica?

Fundamentos técnicos

Algunos movimientos de un jugador de baloncesto se denominan como fundamentales, puesto que son sobre los que se basan todo el juego. Ellos son cuatro: el bote, pase, tiro y los movimientos defensivos.

¿Qué es lo más importante en el baloncesto?

La importancia del baloncesto consiste justamente en la práctica del trabajo en equipo. Esto es la coordinación del conjunto, disciplina, empatía, los valores y el compañerismo.

¿Qué es el básquet resumen?

El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura.

¿Cuántos fundamentos tiene el baloncesto?

Algunos movimientos de un jugador de baloncesto se denominan como fundamentales. ​ Según un concepto estricto, los “fundamentos” son solamente cuatro: el bote, el pase, el tiro y los movimientos defensivos.

¿Cuáles son los fundamentos tacticos?

Son acciones cortas y que trabajadas en una macro-estructura podemos dejar pasar por alto y priorizar otros aspectos, pero que a lo largo de un partido tienen lugar muchas veces, y es que en un juego colectivo como este, la diferencia entre éxito o fracaso no está en la suerte, sino en los pequeños detalles.

¿Cuáles son los elementos tacticos del fútbol?

Los fundamentos básicos para aprender a jugar fútbol son cuatro: controlar el balón, conducir el balón, pasar el balón y tirar a puerta (rematar). Para muchas personas, las habilidades para jugar fútbol son de nacimiento, sin embargo, el continúo entrenamiento permite que esas habilidades se puedan mejorar.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo son las canchas de la NBA?

¿Cuál es la regla de los 10 segundos que hay en el baloncesto?

Una vez que un jugador gana el control de un balón vivo, el equipo ofensivo tiene 10 segundos para cruzar mitad de cancha. Si un equipo no lo hace, es una violación y el balón se otorga al equipo contrario.

¿Que nos permite el baloncesto como deporte colectivo?

El baloncesto es un deporte colectivo que permite mucha interacción entre los jugadores. Las puntuaciones son muy altas y hay muchas posibilidades de anotar, de modo que casi todos los jugadores participan en la finalización del juego.

¿Qué importancia tiene el baloncesto en educación fisica?

Aumenta la vitalidad: mejora la resistencia a la fatiga, por lo que proporciona más energía y capacidad en trabajo y estudio. Combate el estrés: al reducir ansiedad y depresión, facilita la relajación, disminuye tensión y ayuda a conciliar el sueño.

¿Cómo se valora la condición física de un jugador de baloncesto?

Con una mayor concreción, Lorenzo (1998)9 considera que las cualidades físicas predominantes son: velocidad de reacción, capacidad de aceleración, velocidad gestual, fuerza explosiva y resistencia a los esfuerzos máximos (velocidad, fuerza explosiva).