Quién fue Jay Archer y que hizo por el mini baloncesto?

Jay Archer, exjugador de baloncesto creó el ‘Biddy basket ball’ (Mini- basket) en 1950 en Pensilvania, Estados Unidos. España fue el primer país europeo en jugar al Mini-basket. Más tarde se extendió a Italia. Las chicas jugaban con falda en esa época.

¿Qué hizo High Archer por el mini baloncesto?

El profesor Archer, a través de sus experiencias, observó las limitaciones de la práctica del baloncesto para los niños menores de 12 años y decidió crear un juego innovador que llamó biddy basquet (juego para pollitos) en honor a su pequeña hija.

¿Cuál es el objetivo del mini basquetbol?

Nuestros objetivos en el minibasquet son claros: formar jugadores de básquet, con sentido de pertenencia, y sobre todo, personas con grandes valores. Luego, otra meta es seguir aumentando la cantidad de jugadores para agrandar la base de esta gran pirámide.

¿Qué es el mini basquet?

Mini Básquetbol es un juego para niños y niñas que tengan once años o menos, en el año en que se inicia la competencia. Mini Básquetbol es jugado por 2 equipos de 5 jugadores cada uno. El objetivo de cada equipo es de anotar en el cesto del equipo contrario y de evitar que el otro equipo anote.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los tipos de cambio de dirección en baloncesto?

¿Cuáles son las reglas de mini baloncesto?

No se puede caminar o correr mientras tienen el balón en su poder; así que para poder moverse en el terreno ustedes deben driblear (ver regla de caminar). No podrás driblear con ambas manos al mismo tiempo o driblear otra vez después de tomar posesión del balón (ver regla del drible ilegal).

¿Cuál es la diferencia entre el baloncesto y el mini baloncesto?

El minibasket es una variación del baloncesto de competición para niños y niñas de hasta 12 años. Gracias a este deporte, los más pequeños pueden aprender las reglas y los fundamentos básicos del baloncesto, disfrutando en todo momento del basket adaptado a su estatura, habilidades y desarrollo físico.

¿Cuál es el objetivo de cada equipo en el baloncesto?

El objetivo del equipo es anotar puntos introduciendo un balón por la canasta, un aro a 3,05 metros sobre la superficie de la pista de juego del que cuelga una red. … El equipo ganador es el que obtiene el mayor número de puntos.

¿Cuáles son los valores y el espíritu que persigue el mini basquetbol?

Del Respeto nacen: Tolerancia, Compartir, Colaboración y Crecimiento Personal. El Minibasket puede tener un importante papel en la formación de una cultura deportiva adecuada y éticamente correcta.

¿Qué responsabilidades tiene un entrenador de minibasket?

El entrenador es, tras los jugadores, el principal protagonista, al tener responsabilidad directa en la formación de deportista, siendo la persona encargada de guiar el proceso y de tomar las decisiones sobre la planificación del mismo, el máximo responsable del grupo en entrenamientos y en competición.

ES INTERESANTE:  Cómo atacar una zona 1 2 2 en baloncesto?

¿Cuáles son las medidas de una cancha de mini baloncesto?

El tamaño del campo será igual que el de baloncesto, 28 m x 15 m. Se permitirán otras dimensiones del campo reducido siempre que proporcionen variaciones de las dimensiones en las mismas proporciones desde 26 m x 14 m a 12 m x 7 m.

¿Cuánto tiempo dura un encuentro de mini baloncesto?

El partido se dividirá en dos partes de 20 minutos, con un descanso de 10 minutos entre ambas. Cada parte se dividirá en dos períodos de 10 minutos, con un minuto de descan- so entre ambos. Mini: Cada equipo deberá presentar 12 jugadores.

¿Qué es la regla de los 3 y 5 segundos en mini baloncesto?

El equipo A ha tenido control del balón durante cinco (5) segundos en su pista trasera cuando se produce un balón retenido. El equipo A tiene derecho al siguiente saque por posesión alterna. Interpretación: El equipo A solo dispondrá de tres (3) segundos para pasar el balón a su pista delantera.

¿Cuáles son las 5 primeras reglas del baloncesto?

Las trece reglas originales del baloncesto creadas por James Naismith Traducción Elena Alemany

  • El balón se puede lanzar en cualquier dirección, con una o con las dos manos.
  • El balón se puede golpear en cualquier dirección, con una o las dos manos, pero nunca con el puño.
  • El jugador no puede correr con la pelota.