Tu pregunta: Qué forma tiene el campo de baloncesto?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 28 m x 15 m medidos desde el borde interior de las líneas que lo delimitan, las cuales no forman parte del terreno de juego.

¿Qué forma tiene una pista de baloncesto?

La cancha: Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, con 15 m de ancho y 28 m de longitud.

¿Cómo son nombradas las líneas del campo de baloncesto?

Líneas laterales del baloncesto

Se encuentran divididas por la línea central en dos mitades de catorce metros cada una. Es la línea que delimita el campo y marca cuando la pelota o un jugador se encuentra fuera del terreno de juego. Son las líneas de mayor longitud de todo este deporte.

¿Cuáles son las medidas de una cancha de basket?

Para las principales competiciones oficiales de FIBA, así como para los terrenos de juego de nueva construcción, las dimensiones deben ser de 28 m de longitud por 15 m de anchura, medidas desde el borde interior de las líneas que delimitan el terreno de juego.

¿Cuál es el grosor de las líneas de la cancha de basquetbol?

Superficie de juego

ES INTERESANTE:  Quién fue el primer campeón olímpico de baloncesto?

La medida oficial según FIBA para la cancha de baloncesto es de 28 metros de largo por 15 metros de ancho. Las principales demarcaciones dentro de la cancha son: Círculo central de 3.6m de diámetro. Línea de tiro libre a 5.8m de la línea de fondo y a 4.6m de la canasta.

¿Qué distancia hay entre la mitad de la cancha y la línea de fondo de la cancha de basquetbol?

En cada extremo de la cancha se ubican los aros o cestas de anotación, los cuales están a una altura de 3,05 m del suelo, y dentro de la pista a una distancia de 1,20 m de la línea de fondo. El aro debe estar a 1,5 m dentro de la cancha. El tablero debe estar a 1,2 m dentro de la cancha.

¿Cuál es el número de jugadores en el basquetbol?

Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 minutos (FIBA) 4 o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.